El Gobierno aprueba 24 millones para retorno de españoles emigrados

Noticia:

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, 22 de marzo, el Plan de Retorno para españoles emigrados por la crisis económica y que deseen regresar a España, un colectivo superior a los 900.000 «empujados» en muchos casos por la reciente crisis. El presupuesto de la iniciativa asciende a 24,2 millones de euros e incluye, entre otras medidas, una bonificación de la cuota de autónomos para aquellos que retornan para emprender así como becas para investigadores.

Entre las medidas que se incorporan se pueden resaltar:

  • Servicio específico de búsqueda de empleo y de mediación laboral
  • Apoyo al emprendimiento, definiendo el proyecto profesional, ayudas para planificar la vuelta y creación de espacios comunes para los emprendedores.
  • Simplificación de los trámites administrativos, mediante la creación de una Ventanilla única para el retorno.
  • Becas para los investigadores a través de la mejora integral del Sistema de I+D+i
  • Bonificación de la cuota de autónomos para emigrantes que retornan para emprender, a quienes se les ofrecerá una tarifa plana de 60 euros mensuales.

Esperaremos a que se publique en el BOE para analizar en concreto cada una de las 50 medidas anunciadas.

0 0 votes
Article Rating

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Recientes
Antiguos Más Votado
Inline Feedbacks
View all comments