¿Disparar con “pólvora del rey”? El sector turístico pagará la mitad de la Seguridad Social en temporada baja

Noticia:

El Consejo de Ministros ha aprobado medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, comercio y hostelería, que contemplan bonificaciones de hasta el 50% en las cuotas de la Seguridad Social.

El objetivo de esta medida es el mantenimiento del empleo y la lucha contra la estacionalidad en las actividades vinculadas al sector turístico, según han informado este viernes fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Concretamente, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral, que incluye medidas para impulsar la actividad y empleo en sectores vinculados con turismo.

En virtud de este Real Decreto Ley, propuesto por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, las empresas podrán aplicar una bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional, de los trabajadores fijos discontinuos de estos sectores en los meses de febrero, marzo y noviembre.

La medida contribuye al mantenimiento de más de 50.000 empleos

La medida contribuye al mantenimiento de más de 50.000 empleos durante los citados meses, según han calculado estas fuentes.

Esta iniciativa proporciona un apoyo “eficaz” al sector turístico, referente en nuestro país y uno de los de mayor potencial generador de empleo.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de