Desmontando el mito de las pensiones públicas de Alemania

Noticia:

El 48% de todas las pensiones públicas alemanas están por debajo de los 800 euros mensuales (12 pagas al año), y el 62%, por debajo de los 1.000. En el caso de las mujeres, las pensiones menores a 800 euros alcanzan incluso el 64% de todas las jubiladas. Un ingreso menor a 969 euros al mes es considerado el umbral que da acceso a la pobreza para hogares unipersonales en Alemania.

De momento, el actual Gobierno de Gran Coalición prevé la creación de una “renta básica” para todas aquellas personas que cotizaron al menos 35 años y que debería estar un 10% por encima de aquellos hogares que se ven obligados a solicitar la ayuda social básica por tener ingresos muy reducidos. Pese a los esfuerzos de los legisladores, una reciente encuesta del instituto de estudios sociológicos Allensbach, apunta que dos de cada tres ciudadanos alemanes tiene miedo a sufrir pobreza en la tercera edad.

ENLACEhttps://www.elconfidencial.com/mundo/2018-08-21/alemania-pensiones-jubilados-union-europea_1606203/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=sections

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de