Bomberos, pilotos, artistas, toreros, mineros y ferroviarios pagarán más por jubilarse antes

Noticia:

Los trabajadores que pueden optar al retiro bonificado en la edad cotizan desde enero por el tipo máximo de la tarifa de accidentes de trabajo

Desde el pasado 1 de enero la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que tendrán que pagar aquellos trabajadores que tengan reconocido el derecho de poder anticipar su edad de jubilación será la más alta, es decir, pagarán el 7,15% de su salario.

En la próxima nómina la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales sí subirá de forma considerable para todos los trabajadores incluidos en el Estatuto Minero; el personal de vuelo de trabajos aéreos, como los pilotos –que pasarán de pagar una prima del 3,6% en diciembre a duplicarse en enero al 7,15%– y auxiliares de vuelo; los artistas; profesionales taurinos; bomberos al servicio de las administraciones y organismos públicos; y trabajadores ferroviarios. ¿Por qué? Porque se consideran trabajos «de naturaleza excepcionalmente penosa, peligrosa, tóxica o insalubre y que acusan elevados índices de morbilidad o mortalidad», según se explica. En todo caso, para poder jubilarse con antelación –nunca antes de los 52 años– tendrán que cumplir unos requisitos, como haber cotizado un número de años en dicha profesión.

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario