A la caza del pensionista de oro: Grecia, los jubilados que se muden allí no pagarán impuestos 10 años

Noticia:

El país heleno copia a Portugal y los pensionistas extranjeros gozarán de grandes ventajas fiscales. 

El gobierno de Grecia pondrá en marcha un plan para atraer a jubilados de otros países europeos del mismo modo que Portugal. El país luso aplicó en 2009 un imán fiscal para atraer a más de 9.500 pensionistas VIP, que con solo residir 183 días en el país tienen garantizado no tributar por la pensión durante una década y rescatar planes privados sin pagar a Hacienda. El primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, ha presentado el borrador de las medidas este jueves, según informan los medios griegos.

El programa llamado ‘Tax reform with a development prospect for Greece’s future” (Reforma de los impuestos con una propuesta de desarrollo para el futuro de Grecia), incluye una exención de impuestos en ingresos para los pensionistas extranjeros que se muden allí durante 10 años. 

Esta exención se aplicará además en las pensiones de jubilación y en cualquier otra forma de ingreso que llegue de propiedades o ganancias de dinero a través de acciones que provengan de cualquier parte del mundo.

El objetivo del gobierno griego con esta medida es beneficiarse de la llegada de jubilados extranjeros, con alto poder adquisitivo, ya que gastarán el dinero de sus pensiones en su nuevo hogar, con “altas posibilidades” de adquirir una propiedad o un coche en Grecia.

Asimismo, es una buena opción para revitalizar los pueblos griegos, asolados por el éxodo rural, así como las islas donde la presencia de turistas durante el invierno es muy baja.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de