El Gobierno prepara 2.500 millones para parados de larga duración en precampaña

Noticia:

El Gobierno sigue preparando el terreno para la próxima campaña electoral con sus ‘viernes sociales’. Una de las próximas medidas será el Plan Reincorpora-T, un programa para fomentar el empleo de los parados de larga duración, como anunció la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, el lunes. Este plan estará dotado de 2.500 millones de euros y tendrá una duración de tres años (2019-2021), según el último borrador al que ha tenido acceso este periódico.

El primer tramo, el de 2019, tendrá una dotación presupuestaria de 737,2 millones de euros, que ascenderá a 1.038 millones en 2020 y a 691,8 millones en 2021. El objetivo del plan será reducir la tasa de paro de larga duración en 2,2 puntos porcentuales, desde el 5,8% del cuarto trimestre de 2018 hasta el 3,6% al cierre de 2021. Esto significa lograr la reinserción en el mercado laboral de unos 150.000 desempleados de larga duración al año.

Otro de los capítulos presupuestarios importantes será el de formación profesional a los desempleados, que estará dotado con 732 millones. El Ejecutivo financiará cursos para que los parados obtengan “competencias clave” para aquellos desempleados más vulnerables por su bajo nivel formativo. Estas competencias clave se limitan a realizar cursos de lenguas oficiales de España (castellano y otras de determinadas regiones), matemáticas y lenguas extranjeras, y el objetivo es llegar a un 15% de los desempleados de larga duración.

El Gobierno también financiará un equipo de orientadores para diseñar planificaciones personalizadas de reinserción para los desempleados, partida que contará con una dotación anual de 83 millones de euros. En un primer momento, el ministerio ha planteado que se utilicen los 3.000 orientadores del Plan de Empleo Juvenil para ayudar también a la orientación de este colectivo de parados de larga duración.

0 0 vote
Article Rating

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x