Valerio deja su plan para paliar el paro de larga duración en manos de las CCAA

Noticia:

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha admitido que el Plan Reincorpora-T, una ayuda para parados de larga duración dada a conocer esta semana, depende de las comunidades autónomas y no podría salir adelante mediante decreto.

“Es muy importante la labor de los servicios públicos de empleo autonómicos para esa orientación personalizada», ha asegurado la ministra, ya que estos planes no se incluyen entre las competencias de Trabajo.

Fuentes de los sindicatos CCOO y UGT, consultados esta semana por Efe, han denunciado que los objetivos que se marca el plan están fuera de las políticas activas de empleo y requieren cambios en la legislación laboral. Además, la mayor parte de las medidas que comprende son meras recomendaciones para las comunidades autónomas, sin carácter obligatorio.

El borrador del plan, que pretende reducir la tasa de paro en este colectivo en más de dos puntos, incluye un presupuesto de 2.500 millones de euros y se desarrollaría en los próximos tres años. De esa cantidad, 732 millones irían destinados a la formación de trabajadores en competencias clave y 210 millones a la formación en sectores de información preferente. Para ello se utilizarían “orientadores laborales, con una atención especializada para ver qué formación les hace falta”, asegura la ministra.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

4
Deja tu comentario

avatar
2 Conversaciones
2 Respuestas
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
3 Comment authors
AvatarJIHGAvatar Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
Alfredo

Yo tengo 16 años cotizados y 9 meses cotizados mi precupapcion es que como estoy oyendo tanta denegaciónes.al sudcidio 52 años yo lo tengo solicitada desde el día 20 y me ha.llegado la carta del sepe yo estaba cobrando la última rai no se si me lo pueden denegar

Avatar
Invitado
Ignacio

Hola y muchas gracias. Soy paradero de larga duración .fui despedido en mayo del 2010 .cobre el paro y después la ayuda de 52 años. En noviembre me quiero jubilar .cumplo todos los requisitos .fui despedido por el artículo 52.c .la pregunta es .en el mes de febrero en la simulación me la cambiaron .y en vez de contarme los últimos 25 años.me ponen los últimos 15 años. Y tengo entendido que al nacer en 1958 .tengo derecho a elegir la que más me interese .lo que quiero saber si estoy en lo cierto o estoy equivocado .muchas gracias .por vuestra amabilidad!!!!!