Se amplía la concesión de pensión a todos los militares que sean dados de baja por lesiones en acto de servicio

Noticia:

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto que amplía a todos los militares temporales de tropa y marinería y los militares de complemento la concesión de una pensión cuando sufran una rescisión del compromiso por causas psicofísicas acaecidas en acto de servicio.

Hasta ahora, la legislación establecía que, para tener acceso a esta pensión, las patologías que ocasionasen la incapacidad debían estar relacionadas con un hecho concreto y un determinado grado de discapacidad.

El Gobierno explica que el nuevo modelo de protección se dirige a acercar la acción protectora de este colectivo a la establecida por el Régimen General de la Seguridad Social, pero manteniendo el especial tratamiento que el Régimen de Clases Pasivas del Estado concede a las pensiones que derivan de acto de servicio.

Se establece así un régimen único de prestaciones con independencia de la fecha de ingreso a las Fuerzas Armadas y el Régimen de Seguridad Social al que se pertenezca, igualando la acción protectora de quienes ingresaron antes del 1 de enero de 2011 en el Régimen de Clases Pasivas a los que lo hicieron a partir de esa fecha en el Régimen General de la Seguridad Social.

Con la nueva regulación, será suficiente que el accidente, lesión o enfermedad se haya producido durante la prestación del servicio, incluyendo enfermedades preexistentes que se hayan agravado durante el periodo de prestación del servicio.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

1 comentario en «Se amplía la concesión de pensión a todos los militares que sean dados de baja por lesiones en acto de servicio»

  1. Recién hace unos días me jubile y me dan 393.75 euros/mes (y dicen que la mínima es de 633.70 euros) . Tengo 70 años, divorciado y vivo solo. Alquilo un piso. Que ayudas puedo pedir.? si alguien lo sabe me lo dice.? Muchas gracias. Whatsapp 636 561 463 – Gracias a todos

    Responder

Deja un comentario