Los huérfanos de violencia de género tendrán 600 euros de pensión

Noticia:

El Pleno del Senado tiene previsto aprobar este miércoles, 6 de febrero, la Proposición de Ley de mejora de la situación de orfandad de las hijas e hijos de víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, que volverá al Congreso de los Diputados para su ratificación. La iniciativa eleva a 600 euros la pensión que recibirán y será no contributiva, es decir, no dependerá de que la madre asesinada haya cotizado a la Seguridad Social, sino que su financiación llegaría a través de los presupuestos.

El grupo ‘popular’ –que tiene mayoría absoluta en la Cámara alta– aprobará la iniciativa, al igual que la mayoría de grupos, por lo que esta iniciativa regresará al Congreso para su eventual ratificación.

Si se aprueba de manera definitiva en el Congreso, los huérfanos por violencia de género oficiales podrán solicitarla, independientemente de cuando se produjera el asesinato de su madre. Las condiciones para cobrarla serán las mismas que en toda pensión de orfandad, por lo que la podrán percibir hasta los 25 años en el caso de que estén estudiando.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de