La media de las nuevas pensiones es un 45% superior a la media de los nuevos salarios

Noticia:

Las altas de pensión están de media en los 1.305 euros, mientras las altas de cotización apenas rondan los 900 euros en algunas provincias. «Es imposible pagar buenas pensiones con malísimas cotizaciones y esto el que no lo entienda, debe de entenderlo», Octavio Granado, ha afirmado que en la actualidad la media de las nuevas pensiones es un 45% superior a la media de los nuevos salarios.

El nuevo pensionista que entra en el sistema cobra 400 euros más de media que el que ha fallecido, mientras que los nuevos afiliados cobran entre 200 y 300 euros menos que el afiliado que se está jubilando.

Granado también ha afirmado que transitar a un sistema de cuentas nocionales «inmediatamente», en un periodo de cinco años, condenaría al 35% de los afiliados a cobrar «pensiones de miseria».
El sistema de cuentas nocionales, adoptado en algunos países, consiste en una cuenta individual en la que el trabajador va acumulando sus cotizaciones y, en el momento de jubilarse, cobra una pensión, calculada sobre varios factores, con el dinero procedente de esa cuenta.
El secretario de Estado sólo defendería un sistema de cuentas nocionales si se asegura una convergencia y todo el mundo tiene el mismo tipo de cotización y el mismo tiempo cotizado para tener la misma pensión.

Por su parte, el secretario confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CC.OO., Carlos Bravo, ha hecho hincapié en que son muchas las piezas de las que hay que hablar antes de sustituir el sistema. Así, ha recordado que en España hay casi 19 millones de cotizantes, de los que más de cinco millones no cotizan por sus ingresos reales, refiriéndose evidentemente a los trabajadores autónomos.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de