La mayoría de los 28 apoya la medida
Los líderes de la Eurocámara designaron a la alemana para presidir el órgano ejecutivo de la UE y este martes el pleno lo someterá a votación
Todos los trabajadores de la Unión Europea tendrán el mismo salario mínimo si la Eurocámara ratifica este martes la elección de sus líderes y la conservadora alemana Úrsula Von der Leyen llega a presidir la Comisión.
Es solo una de las medidas que Von der Leyen ha esbozado en sendas cartas enviadas a los socialistas y liberales en el Parlamento Europeo para tratar de ganar apoyos de cara al examen y posterior votación del pleno de la Eurocámara que deberá superar este martes para que se confirme su nombramiento.
En sus mensajes escritos, que vienen a completar las audiencias de los grupos parlamentarios a las que se sometió la semana anterior, Von der Leyen ha expuesto brevemente algunas de sus ideas para la próxima legislatura, aunque apenas las ha detallado.
Así, la aún ministra de Defensa alemana ha asegurado que promoverá un salario mínimo en toda la Unión Europea, una medida que existe ya en 22 de los 28 Estados miembros, y un plan de prestaciones de desempleo.