El Supremo exige a los planes de pensiones más transparencia al recuperar el dinero

Noticia:

Nuevo aviso del Tribunal Supremo al sector financiero, en este caso a los bancos, gestoras y empresas que distribuyen planes de pensiones. La Sala de lo Civil exige en una sentencia más transparencia e información sobre las características y riesgos de las distintas modalidades del rescate del dinero ahorrado, especialmente en la opción de ‘renta asegurada’.

La sentencia de la Sala de lo Civil recuerda los planes de pensiones son productos que se comercializan como una forma de ahorro, y que por lo tanto “para un consumidor medio sin conocimientos específicos la misma expresión ‘renta asegurada’ evoca la garantía proporcionada por la promotora (Ibercaja Banco) y la gestora del plan (Ibercaja Pensiones) de que la renta se va a cobrar durante quince años”.

El Tribunal Supremo señala que las entidades deben informar de manera “expresa” y con “claridad” del riesgo que entraña la modalidad de renta asegurada si fallece el beneficiario y la persona que le acompaña como beneficiaria. De hecho, pone como ejemplo un caso extremo de fallecimiento al día siguiente de decidir optar por la renta asegurada de ambos beneficiarios, dejando a los hijos sin posibilidad de recuperar nada del dinero ahorrado por su padres en el plan de pensiones.

Te interesará:
Planes de pensiones; ¿Divorcio?, ¿Herencia?

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de