El SAS aprueba la jubilación voluntaria a los 70 años para especialistas y médicos de familia

Noticia:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales de Mesa Sectorial han acordado  prolongar la edad de jubilación de forma voluntaria hasta los 70 años para facultativos especialistas de área y médicos de familia de Atención Primaria. Los profesionales que opten por prolongar su edad de jubilación deben acreditar que cuentan con la capacidad funcional necesaria para ejercer su actividad.

Esta medida podría beneficiar a más de 18.000 trabajadores, cerca de 2.300 en los próximos cuatro años. Y, según informa la consejería de Sanidad, se incorporará una modificación para incluir esta mejora en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos actual y se introducirán más categorías en el nuevo Plan en el que está trabajando el SAS con los distintos sindicatos presentes en Mesa Sectorial. La prolongación de la jubilación entrará en vigor tras su publicación en el BOJA y será efectiva especialmente en las zonas, puestos y especialidades de difícil cobertura.

El Sindicato Médico Andaluz ha recordado que en los últimos años se ha visto como «muchos compañeros en plenas facultades se veían obligados a abandonar la profesión en contra de su voluntad y, además, su plaza no era ocupada por nadie debido a la ausencia de demandantes de empleo con la titulación necesaria».

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de