El PP recurrirá al Tribunal Constitucional “los decretos abertzales” de Sánchez

Noticia:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional “los decretos abertzales y electorales” del Gobierno de Pedro Sánchez que ha convalidado la Diputación Permanente del Congreso sin el apoyo del grupo popular.

La Diputación Permanente del Congreso convalidó ayer los decretos que establecen cambios en el mercado del alquiler, la ampliación de los permisos de paternidad a ocho semanas, la recuperación del subsidio de desempleo de 52 años, la habilitación para que comunidades autónomas y ayuntamientos utilicen sus superávit, medidas en caso de un Brexit sin acuerdo y el desarrollo de la liberalización del sector de la estiba.

“Vamos a recurrir al Tribunal Constitucional algunos de estos decretos porque pensamos que no son de extraordinaria necesidad. Fuimos a la Junta Electoral Central y, una vez que no se ha tenido a bien evaluar que se está utilizando nuestro dinero para hacer electoralismo, iremos al TC para decir que estos decretos no cumplen los requisitos de ser de urgente necesidad”, ha dicho Casado. “Esperemos que así el Gobierno deje de hacer electoralismo a coste de nuestros impuestos”, ha zanjado.

“Entiendo que se utilizaran para las inundaciones de Canarias o para el terremoto de Lorca, pero lo que no puede ser es que estemos convalidando cuestiones que ya estaban habladas y que se podrían convalidad dentro de un mes simplemente para pagar la campaña electoral del PSOE, y que tengan que pactar con los proetarras es absolutamente inadmisible”, ha concluido.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de