El Gobierno y sindicatos acuerdan reorganizar la Seguridad Social en una estructura única

Noticia:

El Gobierno y sindicatos de la Función Pública han acordado reorganizar las diferentes entidades gestoras y organismos de la Seguridad Social bajo una estructura única.

El objetivo de este cambio es mejorar y garantizar la sostenibilidad del sistema a medio y largo plazo, según ha informado CSIF. La organización sindical ha destacado que este acuerdo pretende poner las bases de una nueva organización de la Administración de la Seguridad Social, que englobe a las entidades gestoras y a los servicios comunes (el Instituto Nacional de la Seguridad Social; el Instituto Social de la Marina; el Imserso; la Tesorería General de la Seguridad Social o los Servicios Jurídicos, etc).

“Esta medida permitirá negociar una nueva relación de puestos de trabajo, reordenar las plantillas y abre la puerta a que Función Pública convoque ofertas de empleo público específicas”, ha subrayado CSIF.

El acuerdo también prevé revisar el sistema de productividad; la recuperación de los comités de seguridad y salud; la mejora de la formación, la promoción interna y la movilidad entre las diferentes entidades de la Seguridad Social.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de