CC OO y UGT reúnen a 10.000 delegados para forzar al Gobierno que desmonte la reforma laboral

Noticia:

Es el momento de pasar de las palabras a los hechos, de las declaraciones del Gobierno al Boletín Oficial del Estado (BOE)”. Con estas palabras fueron recibidos ayer los cerca de 10.000 delegados sindicales de CC OO y UGT que llegaron a Madrid desde toda España para exigir al Ejecutivo que cumpla con lo que se comprometió cuando ganó la moción de censura.

Según los líderes de ambos sindicatos, tras varios meses de negociación con el Gobierno, existe un acuerdo “lo suficientemente maduro” para que se publique en el BOE y Sánchez busque los apoyos parlamentarios necesarios para sacarlo adelante. Ese acuerdo incluiría cuatro medidas: la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, la recuperación de la ulltraactividad de los convenios; la implantación de un sistema de registro horario de la jornada y la derogación de la reforma de pensiones.

El líder de CCOO, Unai Sordo, ha añadido que la exhibición de fuerza sindical de hoy es extensible también a los partidos políticos, sobre todo a los que apoyaron la moción de censura, para que aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. Y también a la patronal para que cumpla en los convenios colectivos con las subidas salariales pactadas en el acuerdo de negociación colectiva 2018-2020.

“Advertimos a las organizaciones patronales que si las empresas no cumplen con la subida de los salarios, sobre todo de los más bajos, que tienen un claro sesgo de género y edad, vamos a tensionar la negociación de los convenios colectivos”, ha dicho Sordo.

Más allá de estas exigencias a Gobierno, partidos y empresarios, los líderes sindicales han insistido en que, “ante la ofensiva reaccionaria” de los partidos de derechas “hay que dejar de hablar de banderas y reconducir el relato hacia una agenda social”, ha dicho Sordo.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

2
Deja tu comentario

avatar
1 Conversaciones
1 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más activa
2 Comment authors
JIHGAvatar Autores recientes
  Suscribirme  
Recientes Antiguos Más Votado
Notificarme de
Avatar
Invitado
Alfredo

Y que pasara com el sudcidio de mayores de 52 años que habemos.miles de personas que no podemos a esa ayuda porque nos exigen una serie de requisitos entre esos requisitos es cotizar 3 meses

JIHG
Editor
JIHG

Pues si no se aprueban los PGE 2019 ese subsidio quedará en «aguas de borrajas» y seguirá vigente el subsidio +55 años. ¡Es lo que hay, hoy por hoy!