Casi 3 de cada 10 personas con discapacidad en activo en España estaban en paro en 2017, según el INE

Noticia:

Un 26,2 por ciento de las personas con discapacidad en activo en España estaban en paro en 2017, un dos por ciento menos que en 2016, aunque la tasa de desempleo es nueve puntos superior a la de las personas sin discapacidad que se sitúa en el 17,1 por ciento, según el informe ‘El empleo de las personas con discapacidad. Año 2017‘, publicado este miércoles 19 de diciembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio pone de manifiesto que el porcentaje de asalariados con discapacidad en las empresas de 50 o más trabajadores del sector privado fue del 2,3 por ciento, una cifra en la que están incluidas las entidades especializadas en la inclusión social de las personas con discapacidad.

Atendiendo al tipo de discapacidad, el informe revela que las personas con deficiencias auditivas presentaron las mayores tasas de actividad (58,1 por ciento), un porcentaje que en todo caso descendió un 3,2 por ciento con respecto al año anterior; y las que tenían deficiencia mental, las menores (31,1 por ciento), aunque este porcentaje aumentó un 3,4 por ciento.

Por otro lado, el informe pone de relieve que el 27,3 por ciento de las personas con discapacidad ocupadas que cotizaron a la Seguridad Social en 2017 tenía algún tipo de reducción o bonificación en las cotizaciones. Estas beneficiaron, sobre todo, a la población masculina, al grupo de edad de 16 a 44 años, a los grupos de discapacidad asociados a deficiencia sensorial e intelectual y a las personas con grado de discapacidad superior al 65 por ciento.

Ver nota de prensa del INE

 

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de