CaixaBank lanza una prueba piloto de hipoteca inversa

Noticia:

El banco decidirá si opta por la comercialización de esta oferta tras conocer los resultados de su proyecto.

CaixaBank va a lanzar una prueba piloto de hipotecas inversas, un producto que cada vez se perfila más como una fuente de ingresos adicional para los propietarios de viviendas de mayor edad.

El banco, a través de su aseguradora VidaCaixa, iniciará la comercialización de la hipoteca inversa a un colectivo de clientes a los que, a priori, considera que podría interesar.

Con el resultado de esta prueba en la mano, la entidad decidirá si entra en este negocio. En CaixaBank y VidaCaixa son conscientes de las complicaciones que presenta la contratación de la hipoteca inversa. Al margen de los escollos de la regulación, los relacionados con los herederos de quien suscribe una hipoteca inversa son de calado.

La incursión de VidaCaixa en el lanzamiento de estos productos no es el único movimiento del mercado en esta dirección, pero sí es el primero que implica a un banco español.

Mapfre, junto con sus socios de bancaseguros -Santander, Bankia, Bankinter y CCM- analiza la viabilidad técnica y comercial de la hipoteca inversa para tomar una decisión con todos los datos encima de la mesa.

La aseguradora Caser sí ha dado el paso y, con el asesoramiento de Óptima Mayores, acaba de lanzar una hipoteca inversa. Es el paso más decidido que irrumpe en un mercado en el que a día de hoy sólo hay dos ofertas.

Una es la del banco portugués BNI, que a través de Óptima Mayores ofrece hipotecas inversas, con un compromiso de aportar 25 millones de euros anuales para la contratación de estos productos.

Catalana Occidente, a través de su filial Bilbao Hipotecaria, ofrece desde hace años la posibilidad de transformar una vivienda en propiedad en una renta vitalicia.

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario