Alemania pagará la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores de retornados dependientes

Noticia:

Los emigrantes retornados que reciben en exclusiva una pensión de dependencia de Alemania tienen derecho a que desde este país se pague la cotización a la seguridad social de sus cuidadores, según explican los socialistas gallegos tras la reunión del secretario provincial de Emigración de Ourense, Luis Gulin, con los técnicos de la aseguradora AOK, de Hannover.

Esta compensación está pensada para aquellos que invierten más de 15 horas semanales en cuidar al dependiente sin que exista una contratación laboral, ya que son miembros de su entorno familiar o algún vecino de confianza. En ambos casos, pueden solicitar que desde Alemania se pague su cotización de la Seguridad Social, de manera que no tengan problemas a la hora de recibir una pensión en el futuro. También se podrá recibir esta compensación si el cuidador tiene un trabajo a tiempo parcial.

Luis Gulin, que estuvo el mes de agosto de gira por Alemania, conoció los pormenores del seguro de dependencia del país germano de mano de los técnicos de AOK, quienes le explicaron que las prestaciones económicas de la dependencia están exentas de tributar en Alemania y que se procedió a dar cuenta a las autoridades tributarias para que se proceda a la reciprocidad en base al convenio hispano-alemán de doble tributación de 2012.

El responsable provincial de Emigración de los socialistas ourensanos se comprometió a verificar esta información con la Agencia Tributaria Española, para evitar los conflictos que en los últimos años se han producido con los emigrantes retornados.  

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de