Agenda del cambio: El Gobierno apuesta por desarrollar sistemas de pensiones complementarios

Noticia:

El Gobierno aboga por desarrollar la previsión social en las empresas con sistemas de pensiones complementarios acordados entre empresarios y trabajadores, según consta en la «Agenda del cambio» que el Ministerio de Economía ha llevado al Consejo de Ministros de este viernes.

De acuerdo con el documento, el Gobierno se da de plazo hasta 2024 para acometer una reforma de la Seguridad Social que refuerce el sistema público de pensiones, pero que también impulse la previsión social complementaria en el ámbito empresarial a través de la negociación colectiva.

La reforma de la Seguridad Social tendrá como objetivo garantizar el sistema de pensiones a largo plazo, en el marco del diálogo social con empresarios y sindicatos, y de acuerdo con los planteamientos de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo.

Para ello se tendrán que revisar los ingresos, los gastos y la cobertura de determinados colectivos, además de reorganizar la propia Seguridad Social para lograr una mayor eficacia a la gestión con menores costes.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de