La Seguridad Social devuelve (con retraso) lo cobrado de más a autónomos en pluriactividad

Noticia:

La declaración del estado de alarma paralizó la mayoría de trámites administrativos.

Cuando hablamos de autónomos en pluriactividad no estamos refiriendo a aquellos profesionales que cotizan dos veces. Esto se debe a que, además de realizar su actividad por cuenta propia, completan parte de su jornada como trabajadores por cuenta ajena para otra empresa.

Ya se están devolviendo los importes correspondientes a los afectdados

Según ha podido saber este diario, la Tesorería General de la Seguridad Social ha comenzado a devolver a estos autónomos lo que se les cobró de más por sobrecotización durante el ejercicio 2019.

La Administración en este caso actúa de oficio. Es decir, que no es necesario que los autónomos en pluriactividad hayan realizado ningún trámite o gestión que reclamase estos importes para percibirlos ahora.

No se realizaron antes los reembolsos debido al Estado de Alarma

El Estado de Alarma declarado el pasado mes de marzo hizo que se parasen la gran mayoría de trámites de la Administración. Esto generó que, pese a que según la normativa vigente la devolución se hubiese tenido que realizar antes del 1 de mayo, no se pudiesen devolver antes.

De hecho en ese momento, y viendo las circunstancias, la Seguridad Social notificó que se procedería al desembolso de esta sobrecotización una vez que fuese posible. Cuestión que ha tenido lugar hace unos días.

0 0 vote
Article Rating

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Suscribirme
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x