Hoteles contra la ruina del Imserso: “Les damos comida, vino y cama por 20 €”

Noticia:

Los jubilados en efecto disfrutan de lo lindo, pero los hoteles aseguran que están al borde de la ruina por culpa de estos viajes que forman ya parte del folclore nacional. Viajar con el Imserso es un chollo. Es demasiado barato y está provocando que muchos hoteles se estén arruinando porque van a pérdidas con estos paquetes. Si el Ministerio de Sanidad no mejora las condiciones económicas asistiremos a una espiral de degradación en la calidad de estos viajes.

Desde luego el trato es fantástico para el viajero. Siete días en Benidorm con pensión completa, 146 euros. Catorce noches con transporte, 322 euros. “A un jubilado le sale más barato pasarse un mes entero en un hotel de Benidorm que vivir en su casa. Con 520 euros lo tienen todo cubierto.

Pese a las críticas, todos los actores son unánimes: los viajes para jubilados son una gran iniciativa de la que viven 13.000 empleos directos y 85.000 indirectos en invierno según datos oficiales. Estos días son clave para el sector porque a final de mes el Consejo de Ministros ha de aprobar el pliego de condiciones para adjudicar los programas de viajes del Imserso para los próximos dos años más otros dos prorrogables. Todos están pendientes de si habrá o no aumento en la dotación de presupuesto público para este servicio, aunque los hoteleros intuyen que el concurso saldrá con las mismas condiciones: 20 euros por estancia y adjudicación a la empresa que tire más a la baja su oferta.

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de