Frustración laboral: tres de cada cuatro españoles no han logrado sus metas en el trabajo

Noticia:

Adecco ha presentado los resultados del estudio realizado entre más de 1.000 personas en activo de toda España, con el que se ha querido tomar el pulso a la sociedad acerca de si los españoles hemos conseguido, o no, nuestros propósitos. Según los encuestados, tres de cada cuatro ciudadanos consideran que aún no han alcanzado sus sueños laborales.

Preguntados por objetivos y metas vitales, siete de cada 10 españoles consultados por Adecco tienen claro cuál es su propósito en la vida. Hay un 20% que no sabe si realmente tiene un propósito o se va dejando llevar y un 9,1% dice que no lo tiene o no se lo ha planteado nunca.

De ese porcentaje de encuestados que dice saber cuál es su propósito en la vida, solo uno de cada tres cree que ya ha logrado ese fin deseado y, es más, el 73,4% confiesa que ha tenido (o tiene) un plan para alcanzarlo.

Pero, del otro lado, seis de cada 10 españoles (63,4%) confiesan que no han alcanzado, al menos de momento, su propósito en la vida.

¿Cuáles son las razones que les impiden conseguirlo? La mayoría de encuestados en nuestro país reconoce que el principal motivo para no lograr esa meta es lo difícil que le resulta salir de la zona de confort en la que se encuentra (35,6%). En cambio, un 27,7% de los españoles confiesa que lo que le frena es la falta de ayuda para saber cómo lograrlo.

En tercer lugar, vuelve a aparecer el miedo a asumir riesgos cuando ya se ha alcanzado una situación estable en la vida (24,4%) y un 18,1% habla del miedo a fracasar. Además, 1 de cada 5 españoles aducen falta de tiempo y falta de dinero como otras potentes razones que les impiden cumplir su propósito vital.

Si bajamos de lo más genérico a propósitos concretos como los laborales, los encuestados están aún más lejos de conseguir sus metas. Así, tres de cada cuatro españoles creen que no han alcanzado su propósito profesional.

Efectivamente, solo un 23,4% de los españoles en edad de trabajar considera que sí ha logrado el propósito que se había fijado a nivel laboral en su vida. El resto opina que no lo ha conseguido: un 25% piensa que además no lo va a lograr nunca, un 22,7% cree que, aunque no lo ha conseguido, lo hará en el corto plazo, y un 28,9% piensa que podrá alcanzarlo algún día.

Las razones de por qué no han logrado ese reto profesional soñado son muy variadas y afectan a la falta de buenas oportunidades en el mercado laboral, a la crisis económica que se llevó por delante el negocio de muchos emprendedores, a la situación económica que aún tenemos hoy en día, explican desde Adecco.

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario