El déficit de la Seguridad Social rondará los 19.500 millones de euros este año

Noticia:

El desfase entre los ingresos y gastos de la Seguridad Social lejos de reducirse, aumenta. Las mayores subidas aplicadas este año han elevado la factura de las pensiones a cifras desconocidas, y el déficit del sistema público amenaza con escalar, de nuevo, hasta cantidades históricas.

El pasado 1 de agosto el gasto en pensiones alcanzó la cifra récord de 9.217,96 millones, lo que supuso un alza interanual del 4,86%, el porcentaje más elevado para un solo mes desde octubre de 2013. El alza responde al nuevo sistema de revalorización aplicado este año. Frente a las subidas del 0,25%, el acuerdo con el grupo vasco incluyó una subida adicional en agosto del 1,6% y del 3% para las prestaciones mínimas y no contributivas.

¿Cómo se abordará este gasto? Pese a las fuertes críticas que recibió el Gobierno de Rajoy a utilizar el Fondo de Reserva no parece que tendrá otro camino.

ENLACE a la noticia:

https://www.abc.es/economia/abci-deficit-seguridad-social-rondara-19500-millones-euros-este-201809232050_noticia.html

Te puede interesar:

El Gobierno utilizará el Fondo de Reserva para hacer frente a la paga ordinaria y extraordinaria de los pensionistas en diciembre

 

 

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de