Las pensiones y la inmigración ganan peso entre las preocupaciones de los españoles

Noticia:

Las principales preocupaciones de los españoles siguen siendo el paro y la situación económica, pero su inquietud en torno a la viabilidad del sistema de pensiones y a la inmigración ha ganado fuerza este año y se han convertido en el tercer y cuarto motivo de preocupación, según el Eurobarómetro de otoño divulgado este miércoles por la Comisión Europea (CE) en Madrid. 

Las pensiones son un problema para el 21% de los españoles, una cuota que supera el 15% de los que se preocupan por este tema en la media de la Unión Europea, seguida de la inmigración, que es identificada por el 19% de los españoles.

Por otro lado, más de la mitad de los españoles (un 54%) considera que la inmigración de personas de fuera de la UE es positiva para el país, mientras que en la UE sólo un 40% piensa de esa manera.

Aunque la mayoría de los españoles considera su situación financiera y personal buena (un 88% está satisfecho con el tipo de vida que lleva), un 80% cree que la situación económica del país es mala y un 86% ve “mala” también la situación del desempleo.

Aparte de estos cuatro grandes temas (empleo, economía, pensiones e inmigración), a los españoles les preocupa la sanidad y la Seguridad Social (el 11% así lo manifiesta), la inflación (10%) y la deuda pública (10%).

También les inquietan los impuestos (8%), el sistema educativo (8%), la vivienda (7%), la delincuencia (6%), el terrorismo (4%) y, por último, el medio ambiente, clima y los temas energéticos (3%).

Te puede interesar ...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de