Sanidad advierte sobre el pago de 69 euros por la tarjeta sanitaria europea: «Es gratuita»

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha advertido , a través de su perfil de Twitter, de la confusión que puede generar un sitio web al cobrar una cuantía de 69 euros por esta acreditación.

Desde el departamento sanitario que dirige Maria Luisa Carcedo recuerdan que la tarjeta sanitaria europea (TSE) es gratuita y se puede solicitar a través de la página web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Hay que recordar que la tarjeta sanitaria europea certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza.

La asistencia se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza. No es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico.

Tampoco, recuerdan desde la institución ministerial, es el documento adecuado cuando un ciudadano español se traslada la residencia habitual al territorio de otro Estado miembro.

Te interesará: VERANO = VIAJES. LA TARJETA SANITARIA EUROPEA

Deja tu comentario

avatar
  Suscribirme  
Notificarme de

Servicios Profesionales

Si tu caso requiere de una atención profesional, somos tu equipo para ayudarte a resolverlo.

Servicios Profesionales

Recibe atención por email o presencial. Te ofrecemos dos opciones.

Te regalamos nuestro libro GRATIS