Los periodos de prestación o subsidio por desempleo ¿sirven para la jubilación?

Durante todos los períodos en los que ha percibido la prestación contributiva de desempleo (“el paro“) se ha cotizado por jubilación, ya que el Servicio Público de Empleo Estatal se encarga de ingresar las cotizaciones por esta contingencia. Estas cotizaciones son la media de los últimos 180 días anteriores a la situación de desempleo.

En el caso de los subsidios por desempleo, únicamente cotizan por jubilación los subsidios para mayores de 55 años, los subsidios de personas trabajadoras fijas discontinuas mayores de 55 años y los subsidios de personas trabajadoras fijas discontinuas que acrediten 180 días o más de cotización. En este último caso se cotizarán por jubilación los primeros 60 días. La base de cotización que el SEPE ingresa a la SS es la base mínima vigente en cada momento, que coincide con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

10 comentarios en «Los periodos de prestación o subsidio por desempleo ¿sirven para la jubilación?»

  1. Tengo 60 años, comencé a trabajar en 1977, primero en contrato interino de 6 meses, seguido de un periodo de paro indemnizado de 6 meses, al que siguió un contrato indefinido. Actualmente trabajo en Francia.
    En question de las cotizaciones para mi jubilación, los peridos trabajados en España me cuentan gracias à los convenios internacionales entre España y Francia. Sin embargo, quisiera saber si los 6 meses de paro me cuentan 1 semestre cotizado para la jublilació. Si cuentan que organismo debo solicitar,
    Elisenda

    Responder

Deja un comentario