Icono del sitio Laboral Pensiones

Los jubilados en 2017 recibirán en febrero una «paguilla» de 13 € de media

Los pensionistas españoles recibirán a finales del mes de febrero una transferencia de 13 euros para compensar la desviación del IPC de 2018, que alcanzó el 1,7% de media entre noviembre de ese año y del anterior, por encima de la subida aplicada en las prestaciones, que fue del 1,6%.

Se trata de la llamada ‘paguilla’, que viene a recuperar la mecánica de revalorización de las pensiones que funcionaba antes de la reforma de las pensiones de 2013, tal y como ha recordado el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, en rueda de prensa.

Esta cantidad se abonará sin embargo solo a los pensionistas que accedieran al derecho antes del 31 de diciembre de 2017. En el caso de los que pasaron a engrosar el colectivo el pasado año 2018 el Gobierno entiende que la inflación ya está recogida en su pensión desde el momento de su reconocimiento.

Salir de la versión móvil