Las bajas laborales de los funcionarios duran un 46% más que en las empresas

Noticia:

En 2018, los procesos de baja laboral en el sector público duraron de media 51,4 días frente a los 35,2 del sector privado.

En medio del debate sobre el registro de la jornada laboral, la patronal de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social ha elaborado un informe, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, sobre la duración de las bajas laborales que es demoledor con el sector público.

La duración media de las bajas laborales en las administraciones, y no empresas, por enfermedades comunes y accidentes no profesionales es un 45,8% más elevada que en el sector privado. En número de días, los procesos en el sector público duraron el año pasado 51,39 días de media frente a los 35,25 días. Y todo ello a pesar de que respecto a 2017 la duración de las bajas laborales en el sector público descendió un 2,15% y aumentó un 3,62% en el sector privado.

El informe tiene en cuenta la duración y el coste de las bajas laborales por trabajador en uno y otro sector. Las mutuas cubren las prestaciones de 17 millones de trabajadores, de los cuales 600.000 pertenecen a las administraciones. El Instituto Nacional de la Seguridad Social cubre el resto de los 2,5 millones de funcionarios y asalariados de las administraciones.

Lo más relevante es que la gran diferencia entre la duracion de las bajas laborales entre el sector público y el sector privado no es un accidente del año pasado. Por el contrario, las diferencias se producen desde 2012, desde que las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social empezaron a hacer esta comparación técnica.

Te puede interesar ...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario