El presidente de la patronal, Juan Rosell, quiere impulsar el arbitraje y las soluciones autónomas de los conflictos laborales
“En los pactos de rescisión voluntaria del contrato de trabajo, debería ser automática la concesión de la prestación por desempleo”, solicitó Rosell. Un guante que no parece haber recogido la ministra. Desde su gabinete aseguran que ese tema no está en el debate: “Ni está ni es uno de los muchos debates abiertos en los que si estamos trabajando”, aseguran desde el ministerio de Trabajo. Los motivos por los que Rosell está interesado en retomar este tema es la efectividad que está teniendo en Francia.
El objetivo declarado por Rosell para proponer estas medidas es ayudar a clarificar la legislación laboral. “Hay demasiadas leyes, y muchas veces muy poco claras. Muchas no sabemos cómo y de que manera nos hemos olvidado una coma, un punto y una raya en un determinado lugar ya sea apelando a la ley o al reglamento todo se interpreta. Esa deficiente regulación nos trae una serie de problemas que incluso tienen un importante impacto de costes en el PIB tanto en España como en Europa.”