rendimientos presuntos de cuentas corrientes en el cómputo de rentas para el subsidio de mayores de 52 años


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laboralpensiones/public_html/wp-content/plugins/dw-question-answer/inc/Template.php on line 8
ConsultasCategoría: Prestacionesrendimientos presuntos de cuentas corrientes en el cómputo de rentas para el subsidio de mayores de 52 años
maria ha preguntado hace 6 meses

Me han imputado como rendimientos presuntos al 3,25% los saldos  depositados en  las cuentas corrientes. El importe viene de la venta de unos valores por los que en su día se solicitó la suspensión del subsidio. Ahora, al ir a solicitar la reanudación, lo deniegan porque computan como rentas presuntas dichos saldos, a pesar de que SE ADJUNTÓ certificado bancario en el que consta que el interés con el que se retribuyen los mismos es el 0%.
En su página, en la información que dan, pone que se ELEVÓ CONSULTA DIRECTAMENTE AL SEPE, y que la respuesta fue, textualmente, “En caso de que el dinero esté en una cuenta corriente normal, el dinero que en ella figura no se computa para nada”.
Asimismo, en la página de Rankia y en otras que se ven por internet, figura lo mismo, que los rendimientos de las cuentas corrientes son rendimientos EXPLICITOS, y por lo tanto, si el rendimiento es el 0% eso es lo que hay que computarse, y no el interés legal del dinero ya que no existe rendimiento presunto.
Dado que ustedes  manifiestan que elevaron consulta directamente al Sepe, ¿podrían  remitirme la misma al objeto de dar traslado en la nueva solicitud de dicha consulta?   Es bastante desolador que estas cuestiones estén al albur de la interpretación de la persona, oficina, o área  que lleva un expediente, y estas consultas no estén publicadas por la entidad.
Tendría alguna duda con otras cuestiones interpretativas en cuanto a la imputación de las rentas, que en el art. 7.1b) del RD625/85 de 2 de abril, hace constar que las rentas se imputarán a su titular cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable, pero las rentas derivadas de la explotación de un bien de uno de los cónyuges, si el régimen económico matrimonial es el de gananciales, se imputarán por mitad a cada cónyuge”.  presuntas al “titular” del bien, ya que quiero  confirmar si las rentas derivadas de valores (dividendos),  cuyo titular es uno de los cónyuges pero que son adquiridas constante matrimonio con dinero ganancial, se imputan al 50% a cada cónyuge y no únicamente al que figura como titular.
Esperando que me puedan aclarar estos conceptos , y en su caso, facilitar la consulta elevada al Sepe en relación al rendimiento presunto de las cuentas corrientes, les saludo atentamente
M.V.