JUBILACION A LOS 63 AÑOS (AÑO 2024)


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laboralpensiones/public_html/wp-content/plugins/dw-question-answer/inc/Template.php on line 8
ConsultasCategoría: PensionesJUBILACION A LOS 63 AÑOS (AÑO 2024)
Antonio Roldán Suarez ha preguntado hace 3 años

Mi caso concreto es que nací en 09-1961. A la fecha de hoy tengo cotizados 31 años y 11 meses. Estoy cotizando en el regimen especial de la Seguridad Social hasta que cumpla los 63 años (pacto con mi empresa por llegar a un acuerdo desvinculación voluntaria) La pregunta es:
  1.-¿podré jubilarme con 63 años?
  2.- ¿Qué coeficiente reductor me aplicarían, teniendo en cuenta que para esas fechas la nueva ley abrá llevado la edad pensionable a los 67 años?
  Gracias por el servicio que prestais,

1 respuestas
Mejor respuesta
JIHG Staff ha respondido hace 3 años

Dada tu fecha de nacimiento tu Carrera Laboral Completa (CLC) es de 38 años y 3 meses, lo que te permitiría que tu Edad Legal Ordinaria de jubilación fuese de 65 años. Si sigues cotizando cuando cumplas los 63 años tendrás justo cotizados los 38 años y 3 meses de tu CLC y por lo tanto la edad de tu Jubilación Anticipada Voluntaria (JAV) será efectivamente a los 63 años. En realidad adelantarás tu jubilación sólo 2 años pues, como te he indicado, tu ELO sería a los 65 años y por lo tanto se te aplicará un coeficiente reductor del 16% de tu Base Reguladora pues tendrás cotizados menos de 38 años y 6 meses. Recuerda que el importe de la pensión debe ser superior a la Pensión Mínima a los 65 años (que depende de la situación familiar concreta: unipersonal, con o sin cónyuge a cargo) y que en esta modalidad NO se aplica el COMPLEMENTO DE MATERNIDAD con 2 o más hijos.