Cumplimiento de carencias (Años Cotizados)


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laboralpensiones/public_html/wp-content/plugins/dw-question-answer/inc/Template.php on line 8
ConsultasCategoría: PensionesCumplimiento de carencias (Años Cotizados)
José Benítez ha preguntado hace 5 años

De acuerdo a información proporcionada por LaboralPensiones.com: entre España y México existe un Convenio Bilateral por el que se reconocen las cotizaciones de ambos países para el cumplimiento de las carencias (años cotizados) para el acceso a la jubilación.
Mi pregunta es la siguiente: los años cotizados en México me resultarían de utilidad para completar los mismos que me harían faltan para llegar a los 36 años y 9 meses de cotizaciones necesarios para poder jubilarme a los 65 años en el año 2019. Una lectura del Convenio Bilateral entre ambos países indica, en principio, que los años cotizados en México solamente serían de utilidad para alcanzar la pensión mínima (15 años).
Para ir mejor documentado a la visita al CAISS. Les agradecería sus comentarios al respecto.

1 respuestas
JIHG Staff ha respondido hace 5 años

En al art. 7.2 del Convenio bilateral se expone textualmente: ” Si no se cumplen los requisitos exigidos por la legislación de una o ambas Partes Contratantes para adquirir derecho a las pensiones, la Institución o Instituciones competentes totalizarán con los propios los períodos de seguro cumplidos bajo la legislación de la otra Parte Contratante”, por lo que no alcanzo a entender tu interpretación.
Te interesará: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/32078/32253/1428/1434